Importante :

En algunos textos he ofendido a otras personas injustamente, por eso pido disculpas por mi comportamiento inapropiado. Aun así, estos textos forman parte de lo que soy, y es por eso que no puedo borrarlos. Solo me queda aprender de mis errores, disculparme otra vez, y a seguir adelante.

martes, 21 de diciembre de 2010

Cerveza con Beto

Estaba sentado en el jardín tomando una cerveza y pensé en escribir algo en el ordenador. Así que entré a casa, me di una ducha rápida, cene algo, y me puse escribir. Hace tiempo que no escribo en la computadora, porque me he dado cuenta de que últimamente, no siento la necesidad de jugarme por nada nuevo. De alguna forma siento que tengo un poco de miedo a la opinión de la gente, mezclado con un insipiente pudor a hacer el ridículo. Por esta razón no siempre hablo de las cosas que realmente me interesaría hablar, sino que por el contrario, repito palabras y frases, que generalmente, son aceptadas entre mis colegas. Sin embargo esta vez comenzaré por hablar de Beto, un caluroso amigo de mi infancia, que supo acompañarme, en mis primeros pasos como dibujante. Hacía tiempo que no hablábamos, porque cada uno formó su vida, lejos de la vida del otro. Esto es común que suceda cuando uno crece, y yo no voy a decir que esté mal, de hecho creo que de alguna forma es necesaria la distancia, sobre todo porque uno necesita abrirse camino para poder cumplir con sus metas. De cualquier manera, eso no nos impidió sentarnos a tomar una cerveza, mientras dialogábamos sobre nuestras cuestiones. A Beto también le gusta escribir, solo que su filosofía es diferente a la mía. Hay muchas formas de escribir, la suya está focalizada sobre la elaboracíón de cuentos e historias muy ricas en contenido visual, y diestramente narradas. Mientras que la mía, tiene más que ver con.....bueno yo no tengo una forma de narrar, solo escribo pensamientos, reflexiones, y autocriticas, similares a los textos presentados en este blog. Beto sostienes que quizás a muchos les pueda parecer que la labor de un escritor independiente, es estúpida, y que no tiene ningún valor, y entiende que se necesita de cierto coraje, para hablar de cosas que frecuentemente, no le interesan nadie. Quizás somos como perros que se quieren agarrar la cola, dice mientras le da un trago a la cerveza. Pero vamos amigo, yo tengo 28 años y aun hoy sigo buscando nuevas formas de redescubrirme. Creo que tu también deberías hacerlo. Cabe aclarar que redescubrirse es un suceso que aparece esporádicamente, y muchas veces es el motivo por el cual yo confirmo, que no hay verdades absolutas, ni tampoco certezas, acerca de lo que uno debe hacer con su vida. Sólo existe un sincero deseo por llevar luz, hacia el interior oscuro, en el que reside el Alma. Tal vez llevando algo de luz hacia las sombras, y con el reloj corriendo con buen destino, la confusión y la sensación de malestar, se transformen al fin en algo mejor. Quizás lo confuso se vuelva claro, o tal vez algunas preguntas obtengan su premio al fin. No lo sé. Solo sé que no hay que ser un genio para darse cuenta que con los años, algunas personas maduran, y otras se vuelven más frágiles y endebles. Pero así es la vida, solo podemos esforzarnos por mejorar aquello que está a nuestro alcance, mientras vemos como lentamente todo lo superficial, muere irremediablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario