Importante :

En algunos textos he ofendido a otras personas injustamente, por eso pido disculpas por mi comportamiento inapropiado. Aun así, estos textos forman parte de lo que soy, y es por eso que no puedo borrarlos. Solo me queda aprender de mis errores, disculparme otra vez, y a seguir adelante.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Para que Dibujar

Sabiendo que no me pagan por dibujar, y aun considerando que hay muy poca gente a la cual le interesa lo que hago, me pregunto. ¿Para qué dibujo? ¿Qué pretendo conseguir? Es claro para mí que trabajo porque necesito darle un marco a mis pensamientos. Por eso tal vez debería preguntarme en que radica esta motivación. Desde ya, que siempre tuve la necesidad de llegar a ser bueno en algo, y aunque está mal que yo lo diga, creo que no soy tan malo dibujando, como si sé que lo soy en otras materias. De pronto en la literatura me siento a gusto, y si bien es un arte muy personal, no por eso deja de darme placer al momento de leer y escribir mis notas. De hecho creo que en estos diarios, fue donde más cerca estuve de encontrar mi vocación. Sin embargo aun así, esto no contesta mi pregunta. ¿Qué es lo que me lleva a sentir la necesidad de expresarme? Probablemente la respuesta esté relacionada con el hecho de mirarse uno mismo. Sé que puede parecer ridículo, pero es increíble todo lo que sucede dentro de uno y que a su vez no entendemos. Y es que aun careciendo de toda técnica, el sentimiento siempre es lo que al final decide si una obra es buena o no. Es claro que el estudio nos ayuda mucho en la tarea de comunicar el mensaje, ¿pero qué sería de un artista si no supiera cómo ser sincero consigo mismo? A muchos les pasa que por querer gustar a los demás, repiten el discurso de otro, alejándose notoriamente de sus propios interrogantes. En este sentido no me queda más que estar orgulloso de quien soy, pues en cada una de mis diferentes etapas, siempre estuve más preocupado por mi dolor, que por enfocar mi trabajo sobre la moda actual. Esta es la realidad, seguramente puedo tener muchas carencias a la hora de exponer, pero todavía sigo sintiendo lo mismo que los demás sienten. Supongo que es este el vínculo que une mi trabajo con la sociedad. Quizás me destaco entre mis colegas por tener la particularidad de trabajar en base al dolor. Y si me lo preguntaran, yo creo que adopté esta temática porque de un modo u otro estoy destinado a convivir con eso por el resto de mi vida. Así que en resumidas cuentas, la respuesta más próxima al tema de por qué dibujo, tiene que ver con la necesidad de aclarar mis pensamientos, separando todo lo que me perturba y no me deja presenciar la verdad. Esta comprobado que si a mis 30 años aún sigo estando sólo, eso se debe a que todavía no acabo por resolver mi problemática. En esta corta experiencia como ser humano, he padecido incontables sucesos de angustia, depresión y malestar, pero también es cierto que en cada una de ellas, siempre salí un poco más sabio de lo que era. Por eso creo que no hay que tenerle miedo al dolor, sino que por el contrario, hay que saber respetarlo. Fíjate que si entonces no hubiera acaudalado mi angustia, seguramente no podría estar hablándote sobre esto. En pocas palabras, siempre hay un tiempo para juzgar las verdades, pues todos obramos en relación a las posibilidades que nos ha dado la vida. Y si bien cualquiera puede apreciar el trabajo de un dibujante, los que en definitiva se nutren de esta cosecha, son sus propios autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario