Importante :

En algunos textos he ofendido a otras personas injustamente, por eso pido disculpas por mi comportamiento inapropiado. Aun así, estos textos forman parte de lo que soy, y es por eso que no puedo borrarlos. Solo me queda aprender de mis errores, disculparme otra vez, y a seguir adelante.

lunes, 1 de noviembre de 2010

El Equilibrio entre Pensar y Sentir

¿Ya no sé qué es más importante, si pensar, o sentir?. ¿Qué es más importante?. Sin duda debo encontrar el equilibrio entre ambas, porque siento que nunca es suficiente con solo pensar, o solo sentir. He comenzado a tomar el control de lo que quiero ser, pero es tan escurridizo, tan arbitrario y relativo. La felicidad no está ni en el extremo de pensar, ni en el extremo de sentir. Ninguna idea es lo suficientemente pura como para aferrarse a ella. Uno siempre está queriendo cambiar. Pero jamás podemos programar el día y la hora, solo intuimos que es lo que deseamos ser, y procuramos hacer todo lo posible para que eso suceda. Pero la pregunta es si algún cambio es definitivo. Creo que no. Solo cambiamos para volver a cambiar. A veces empezamos de nuevo, y otras veces continuamos con lo hecho, pero en ningún caso podemos alcanzar la meta definitiva. Siempre hay algo que aprender, porque siempre hay algo que cambiar. Ahora. ¿Quién nos enseña lo que debemos cambiar?. ¿Acaso es la gente?. ¿Acaso es el corazón?. ¿Acaso es la mente?. ¿Acaso es el cuerpo?. ¿El espíritu?. ¿El amor?. ¿Qué es lo que nos enseña que debemos cambiar?. ¿Estamos listos para recibir ese aprendizaje?. ¿Estamos listos para cambiar?. No tengo dudas sobre mí, pues sé que existo. Solo tengo preguntas. ¿Quiénes son mis maestros?. ¿Viven dentro de mí, o existen fuera de mí?. ¿Ellos son la manifestación de mi deseo, o llegan fortuitamente?. Esta semana de mi vida, fue diferente a las demás, digamos que fue más audaz. Porque estoy aceptando lo que soy, ya no me interesa cuestionarme. Ese fue el paso que he dado. No sé lo que los demás piensen de mí, solo sé que les entrego lo mejor que tengo, porque necesito que la gente me entienda. Soy un hombre silencioso, solitario, y separado de las costumbres sociales, pero a pesar de esto, tengo algo para decirles. El silencio, cuando uno está con otra persona, dice mucho más que cuando uno está solo, dado que no existen razones para hablar, cuando no se tiene a otro que nos escuche. Claro que la persona no necesariamente tiene que estar presente al momento en que comunicamos algo, pues nadie puede leer un libro, o escuchar un disco, o ver un dibujo, al momento en que se esta gestando, solo lo recibimos cuando finalmente es publicado. Entonces, con respecto a quienes me escuchan, sepan por parte mía, que no diré nada que no halla sido reflexionado y/o estudiado antes de ser publicado. Este espacio de tiempo que separa el proceso creativo, del momento de la publicación, esta habitado por el silencio, y es la razón de por que yo elijo la soledad.
Entiendo que mi objetivo está en limpiar mis pensamientos de lo viejo, para permitir que ingrese lo nuevo. Por eso me preocupa regular lo que pienso con lo que siento, para encontrar el equilibrio. Ese es para mí el cambio. Ningún pensamiento debe ser más importante que sentir, y viceversa, todo es equilibrio, y ese equilibrio está regulado por lo que a uno le hace bien. Al menos se aplica para las personas que buscan renovar su espíritu. Yo lo busco. Muchos pueden pensar así. Lo bien que hacen. Uno debe ser egoísta para poder ayudarse. Recuerden, Dios ayuda a los que se ayudan a sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario