Importante :

En algunos textos he ofendido a otras personas injustamente, por eso pido disculpas por mi comportamiento inapropiado. Aun así, estos textos forman parte de lo que soy, y es por eso que no puedo borrarlos. Solo me queda aprender de mis errores, disculparme otra vez, y a seguir adelante.

lunes, 1 de noviembre de 2010

La Conversación

Me doy cuenta de que realmente me cuesta mucho trabajo conversar. No soy un tipo conversador como quien dice. A pesar de esto, sostengo que la base de todas las emociones, está en la conversación. El intercambio de palabras, es fundamental para que uno comience a comprender que es lo que le pasa, y de esa manera, poder hacer algo al respecto. En mi caso, y aunque no me guste, no soy de hablar demasiado, no es que no quiera, simplemente es que no puedo. En esta nueva etapa de mi vida, comienzo a reconocer mis limitaciones, y a valorar las cualidades de los demás. Realmente admiro en las personas, la facilidad de expresión y la asociación de los temas cuando hablan. Me gustaría poder llegar a esa instancia, pero de verdad que no parezco hecho para tales propósitos, me refiero a la conversación. Anteriormente pensaba que tenía el don del pensamiento, pero ahora me doy cuenta de que cualquiera puede pensar, es decir, no es algo de lo que uno pueda hacer distinción. Pero de a poco, comienzo a conformarme con lo que tengo, más que a conformarme, comienzo a ser más precavido, y a explorar con mayor suspicacia, el terreno que voy pisando. Lamentablemente, he tenido que aprender con la prueba y el error, solo que errar, significaba golpearse contra un muro, cada vez que lo hacía. Mi último golpe, fue muy fuerte, y aun me falta mucho tiempo para recuperarme de mis heridas. Pero debo ver el lado positivo, yo he sobrevivido, y ahora he aprendido mi lección. No importa que es lo que he aprendido, solo importa que ya no volveré a cometer ese error. Todavía tengo mucho por aprender, pero lo que debo evitar, es golpearme contra el muro otra vez. Debo ser lo suficientemente sabio, como para comprender que el camino, (aunque no lo parezca), nunca es recto, todo lo contrario, esta minado de bifurcaciones. Las alternativas siempre son buenas, aunque durante mucho tiempo, me halla negado a ellas. Yo, caminaba ciegamente por un camino que creía que era el indicado, me deje llevar por las palabras y no por el corazón. Pero entonces, llegó el día en que todo se empezó a oscurecer, y yo no tenía a nadie que pudiera ayudarme, mis amigos y mis familiares, estaban muy distantes, porque yo los había alejado de mí, porque yo había elegido eso. Así que no tuve más remedio que padecer por culpa de mi propio ego. Paradójicamente, yo creía que podía hacerle frente a todo, hasta que me tuve que poner a prueba con la oscuridad. Me enfrenté a una película que mi propia imaginación se había inventado, pero que no era real, solamente era como una gran confusión en las ideas, un resentimiento muy grande que solo generaba enemigos, pero no enemigos de carne y hueso, sino enemigos mentales. El odio y el resentimiento, no pueden conducir a otro lado que no fuera la confusión, y cuando no se tiene pensamientos saludables, todo el cuerpo comienza a funcionar mal. En mi caso se vio perjudicada la facultad de la conversación. No es que no pueda hablar, es solo que le escapo al dialogo y tiendo a refugiarme en mi mismo. Soy tímido, mis decisiones me hicieron ser como soy. Pero aunque me queje, no puedo hacer otra cosa, que tener respeto por la vida. Ella devuelve lo que uno le da. Así que ahora cuido más mis palabras, tratando de no ser demasiado agresivo. Porque esto no es como un partido de futbol donde el objetivo es ganar, aquí se trata de comprender que se necesita para mejorar como ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario