Importante :

En algunos textos he ofendido a otras personas injustamente, por eso pido disculpas por mi comportamiento inapropiado. Aun así, estos textos forman parte de lo que soy, y es por eso que no puedo borrarlos. Solo me queda aprender de mis errores, disculparme otra vez, y a seguir adelante.

lunes, 31 de marzo de 2014

El Dilema de la Cámara

¿Cómo podrían los ciegos evolucionar en su discurso, si entonces no tienen la posibilidad de registrar aquello que ven? Pienso que sería bueno para los que si vemos, tener en cuenta que las posibilidades de expansión, no se reducen únicamente a lo visual, sino que también lo auditivo, forma parte del asunto. Este debate sobre el conflicto moral que implica comprar o no comprar, parece no tener fin. Estamos aquí utilizando un formato digital para escribir. Y siendo que reconozco mi dependencia con la tecnología, no veo cual podría ser el problema de usarla para satisfacer nuestras necesidades.
Sin embargo hay veces donde deberíamos intentar oponernos a esta costumbre. En ocasiones pienso que nos esforzamos mucho, buscando una herramienta que nos ayude a completar la visión que nos falta. Queremos encontrar la fórmula de la felicidad, para luego abrirle las puertas al amor. Pero aquí hago un paréntesis y pregunto. ¿Es acaso posible encontrar la fórmula de la felicidad? Yo no dudo de las bondades de una cámara, pero así como no dudo de ello, tampoco justifico mi déficit intelectual, por no tener una de ellas. Sin embargo a decir verdad, la única herramienta de la cual no puedo prescindir es de mi conciencia. Como siempre hemos dicho, aquí yo, y allí tú. Yo de este lado, y tú del otro. Resulta interesante comprender que no hay sabiduría, si entonces no hay una lucha. Y esta necesidad de comprar, me plantea una lucha desmesurada contra mi voluntad. Ya sé que tú quisieras estar del otro lado, y poder participar de este análisis, pero créeme que considero tu esfuerzo y no me dejo convencer fácilmente cada vez que eres juzgado por otros que desde lo inmediato, parecen ser más felices. Yo quisiera saber juan, de que vale una vida sino es para intentar luchar contra el desmesurado impulso de poseer lo que en realidad no necesitamos. Dicho en otras palabras yo no quiero que me conformen con un juguete nuevo, yo quiero libertad. Entiendo que todos necesitamos trabajar para acceder a lo mínimo e indispensable, pero así como están dadas las cosas parecería que nuestras pretensiones terminan cuando nos ponen el chupete en la boca. Yo aquí no puedo saber cuánto de cierto hay en mis palabras, pero me cuesta creer que la libertad de un hombre se complete a través de un objeto. Si somos completos y autosuficientes, no deberíamos codiciar aquello que no necesitamos. Sin embargo lo hacemos. Queremos plata, queremos mujeres, queremos popularidad, en fin, ¿Acaso sabemos lo que queremos? Si todo lo que necesitamos es pensar, contemplar, luchar, combatir, y tratar de oponernos a lo que no necesitamos, para que ceder a la tentación. Dejemos eso para quienes pretendan vivir el día a día. La soledad es buena porque nos mantiene conectados, pero la materialidad nos abstrae de contemplar lo que es importante. Más allá de la técnica hay un sentimiento, y que pudiera quedar de todo ello si no intentamos salvar todo lo bueno que hay en nosotros. Parece antinatural no darse los gustos, pero siendo que la humanidad sigue intentando organizarse, lo único que quisiera yo, y entiendo que tú también, es poder ayudarla. Dicho en otras palabras como podría saber si estoy haciendo lo correcto si antes no me baso en lo moral, lo intelectual, lo emocional, y en el sentido común. Creo que el hecho de tener una cámara, contempla todos estos asuntos. Pero siendo que al final el entrevistado serás tú mismo, deberías saber que sea cual fuere el uso que pudieras darle a dicho objeto, tu presencia será indispensable para disfrutar de esta experiencia, ya sea visual o auditiva.

Por eso para simplificar el análisis, quiero reconocer que es probable que la humanidad quiera compensar nuestra esclavitud laboral, con toda clase de objetos innecesarios. Y siendo que las alternativas son aceptarlos o rechazarlos, que otra cosa pudiéramos hacer más que sufrir en silencio y con orgullo. Enseñar a la humanidad nuestra desconformidad no estará mal, siempre que con ello planteemos nuevas alternativas al dilema de estar existiendo sin saber para qué. La gratitud y la conformidad también forman parte de la educación. Por eso poder vivir a través de ello, es sin lugar a dudas, mi mayor deseo. Más allá de todo, creo que jamás podré cumplirlo si entonces no soy fuerte en mis convicciones. Y aunque mis esperanzas son pobres, yo sé que tú estando aquí, te sientes feliz y satisfecho. Por eso cuando pierdas de vista tu libertad, y te sientas traicionado por el mundo, vuelve conmigo. Te aseguro que serás feliz aquí. No deberías tener miedo de continuar lo que iniciaste. Piensa que aprender a hablar apropiadamente, no se reduce únicamente a la sintaxis, pues también es cierto que si no tienes nada por lo que luchar, no habrá verso que te defienda. Un hombre puede ser más o menos ilustrado en los asuntos que competen a la oralidad, pero de lo que no puede carecer es de moral. A veces miro la televisión hasta donde puedo, y veo que son pocos los que contemplan los asuntos referentes al deseo del hombre, y si bien muchos de ellos gozan de aceptación y popularidad, no puedo evaluar en qué medida colaboran con el bienestar del hombre. Por otro lado me doy cuenta que cuanto más me opongo a mi voluntad, más largas y tediosas se vuelven mis reflexiones. Ahora bien podría preguntarme. ¿Qué es lo que busco con esto? Decir más, o decir menos y mejor. Desde que somos pequeños estamos siendo ayudados por todo lo que nos rodea, y si bien a veces con la intención no alcanza, no puedo poner en tela de juicio la buena voluntad de las personas. Por eso antes de creer en el capitalismo, prefiero llevar a cabo una rebelión moral. Solo así quedará evidenciado, que en mi reflexión moral, no existe ni existirá, ningún otro enemigo más que yo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario