Importante :

En algunos textos he ofendido a otras personas injustamente, por eso pido disculpas por mi comportamiento inapropiado. Aun así, estos textos forman parte de lo que soy, y es por eso que no puedo borrarlos. Solo me queda aprender de mis errores, disculparme otra vez, y a seguir adelante.

lunes, 7 de abril de 2014

Debilidades

Ya no sé lo que hacer con mi vida. Estoy intentando resolver todas las cosas que me provocan inquietud. Para nombrar algunas de mis debilidades, quisiera empezar por la más terrible. La necesidad de comprar. A eso le siguen mi debilidad por las mujeres, y por último la más famosa, la necesidad de comer carne animal. Todas ellas despiertan en mí un deseo incontenible, que resulta prácticamente imposible de soportar. Bueno, cabe mencionar que justo en este momento, ha de haberse cortado la luz. Esto gira completamente el sentido de lo que quería contarte. No me apena estar a oscuras, lo que más me preocupa, es que si para mañana no hay luz, voy a tener que tirar mucha comida a la basura. Afortunadamente no todo es tan malo. Mientras escribo a la luz de la vela, puedo ver desde mi ventana, los primeros rayos de una tormenta que anticipa ser muy fuerte. Me gustaría salir al balcón para verla mejor, pero pensándolo dos veces, mejor me quedo aquí, no vaya a ser cosa que me caiga un rayo en la cabeza, y me quede seco en el piso. Mientras Zoe come en la cocina, yo tengo la suerte de estar en compañía de un moscato. Una bebida con algo de historia para mí, dado que es la misma que tomábamos con Javier Tobares, por aquellos años en el teatro de la ribera. Luego el tiempo y sus vicisitudes terminarían por separar lo que hasta entonces parecía una buena amistad. La verdad es que haciendo una breve retrospectiva, no tuve suerte con mis amistades, pues si hubiera continuado con ellas, quizás no estaría escribiendo esto que aquí menciono. Sabes, aunque parezca un tanto evasivo, creo que a veces no está de más que se corte la luz. Sobre todo porque en lo particular es un buen momento para contemplar nuestra dependencia electrónica. Perezosamente estamos conectados a una realidad que muchas veces nos aleja de nosotros mismos. Sin luz y con tormenta, podría parecer una combinación algo romántica ¿no lo crees? Sobre todo porque la felicidad es mucho más grande cuando todos comparten una misma miseria. Me detengo a observar el cielo, y a escuchar la inquietud que poco a poco se va apoderando de la gente. Las sirenas, los vehículos, y el ruido de los técnicos que intentan resolver el problema. Poco a poco, me dejó seducir por estos vejámenes, tomando en cuenta que imprevistamente ha comenzado a llover. Desde el comedor, saboreo el moscato, y consideró la probabilidad emborracharme. A través de este comportamiento  precoz e inmaduro, me resulta imposible no sensibilizarme con el asunto. Es por eso que a pesar de mi supuesta desgracia, nada de todo lo ocurrido, me resulta desafortunado. Pues gracias a este vino dulce que voy degustando, mis penas no tienen más remedio que aceptar la tregua. Ahora entiendo porque en su etiqueta lo llaman oportunamente, vino generoso. Y es que parece como si estuviera hecho con miel. Tan dulce y cautivador, como aquellos besos de la mujer que añoras. Me prohíbo caer en falta, pero a no ser que regrese la luz, es muy probable que acabe por terminarme la botella. Originalmente antes de que suceda esto, mi propuesta era la de combatir activamente en contra de mis debilidades. Pero si bien reconozco mis intenciones de no volver a comer carne, también es cierto que no por reprimir un deseo, llegaré a ser un mejor ser humano. En tiempo real, ya ha dejado de llover. Aún se oyen los motores del generador que da luz al sanatorio del barrio. Mientras tanto yo contemplo mi desafortunada existencia, a través de la literatura y el vino. Sabes Juan, hasta aquí no me siento tan desgraciado. Pienso que en términos generales, estas vacaciones no fueron tan mezquinas. Lo único que continúa intrigándome, es el objetivo que vine a cumplir. Por eso pregunto. ¿Cómo podría serle útil a la humanidad, si pierdo la gratitud hacia esta vida que me han dado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario