Importante :

En algunos textos he ofendido a otras personas injustamente, por eso pido disculpas por mi comportamiento inapropiado. Aun así, estos textos forman parte de lo que soy, y es por eso que no puedo borrarlos. Solo me queda aprender de mis errores, disculparme otra vez, y a seguir adelante.

martes, 29 de julio de 2014

Dejar de Comer Carne

Hoy voy a comenzar mi dieta vegetariana. La razón es simple. No quiero contribuir al maltrato animal, ni mucho menos deseo vivir comiéndolos como si nada sucediera. Después de enterarme del dolor y el sufrimiento que padecen los animales a manos del hombre, comienzo a entender que si continúo comiéndolos, de alguna forma voy a estar contribuyendo con eso. No me queda duda que si yo cuido la vida con un fundamento valido, ella sabrá retribuírmelo con nuevas y hermosas palabras. Vos sabes lo mucho que me gustaría expandir los límites de mi discurso, pero si no cambio mi conducta, esto no sucederá. Los animales son una fuente de energía que sostiene el equilibrio del planeta. Todos los que tenemos mascotas, sabemos que entre ellos y nosotros, existe una relación incuestionable. Ya sea perro, gato, pollo, o vaca, si tú los matas para comer, ellos estarán enfadados contigo y te desearán el mal. Tu cuerpo es inteligente y de alguna forma sabe que te estás comiendo otros animales, que sienten dolor al igual que tú. Ellos también tienen derecho a la vida. Quizás tú digas, bueno yo no los mato por deporte, yo los mato para comer. Pero si seguimos esa lógica, el asesino diría. Bueno en realidad no es mi culpa tampoco, yo los mato porque la gente me paga. Lo que quiero decir es que no es tu culpa ni la mía. Hace muchos años que el hombre viene matando animales para su beneficio. Y en torno a eso, se han construido granjas en todo el mundo. Por suerte hoy la humanidad está cambiando, y ahora somos nosotros los responsables de que esto se acabe. Por eso estoy seguro que si todos trabajamos juntos, la voz de nuestro reclamo se hará más fuerte. Tal vez pienses que nos falta convicción para decir lo que creemos, y es cierto. Siempre somos nosotros los que quedamos en la mira. Siempre nos han castigado por defender nuestros sentimientos, mientras que esos cobardes que solo saben agredir, siguen repitiendo los mismos errores que otros han cometido. Lo hacen para salir del centro. Lo hacen por falta de valor. Lo hacen para no ser juzgados. Si no estás de acuerdo con esto, piensa en tu mascota. Imagínala sufriendo los peores castigos. Piensa si realmente estarías dispuesto a todo para salvarla. Piénsalo un instante, y no recurras a nadie buscando su aprobación. Si tú sientes que de verdad está mal comer carne, déjalo. Y sino, sigue comiendo animales como si nada pasara. Yo me siento mal. Veo que entre mis piernas tengo un gato acostado y realmente me dolería mucho si algo le sucediera. Es por esa razón que quiero aprender a quererlo. Tal vez pueda parecer un disparate, pero no comer animales, es también una forma de amarlos. Yo quiero cuidar la vida. No destruirla. Creo que cualquier acción que pudiéramos tomar al respecto, nos ayudará a construir nuestro carácter, y a respetar el derecho que otros animales tienen a ser libres. Quizás mi conciencia haya crecido. Tal vez ahora sea el momento de cambiar todo lo que no me gusta de mí. Por eso me alegra saber que hoy existen otras opciones para alimentarnos. Así que afortunadamente, comida no va a faltarme nunca. Tal vez extrañe el sabor de la carne, pero estoy seguro que ese será un dolor necesario. En está inagotable responsabilidad de buscar el conocimiento, solo se me ocurre una frase que escuche el otro día en Disney Chanel. Trata como quieras que te traten. Y siendo que respaldo este pensamiento, la verdad es que ha llegado la hora de aceptarlo. Yo no deseo ser comido por nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario