Importante :

En algunos textos he ofendido a otras personas injustamente, por eso pido disculpas por mi comportamiento inapropiado. Aun así, estos textos forman parte de lo que soy, y es por eso que no puedo borrarlos. Solo me queda aprender de mis errores, disculparme otra vez, y a seguir adelante.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Exaltar los Sentidos

Confío más en el sentimiento de un niño, que en el razonamiento de un adulto. Supongo que por eso sostengo mi temprana decisión de estar solo. Entiendo que las cosas más importantes se aprenden en la infancia, porque es en esa edad cuando más receptivos a la información estamos. A mi entender esto se debe a que aún no tenemos formados nuestros valores, y así diferenciamos con más facilidad el bien del mal. Con respecto a esto puedo decir que mi vida carece de amor, y nada más quisiera yo que poder explicar el porqué. La mujer siendo un ser humano que razona y explica su mundo, sabe elegir entre sus pretendientes a quien más "le conviene". Por esa razón los prefieren atractivos, e inteligentes. Se podría decir que en su defecto, les gustan los muchachos impulsivos, esos mismos que reaccionan sin pensar demasiado las cosas. Todo se construye en base al oportunismo, pues siempre se fijan en el beneficio que pudiera ofrecerles el otro. A mi entender eso no es amor. El amor ocurre de otra forma, y en cualquier caso supone un desinterés que no puede ser explicado con palabras. Si bien el amor es algo hermoso, no por esa razón se convierte en algo imprescindible para vivir. Hay que saber diferenciar el sentimiento del oportunismo, pues en ningún caso son lo mismo. Supongo que esta es una de las razones por las cuales aún estoy solo. Porque mi corazón aún no encuentra motivos para abandonar su soledad. No hay en el mundo nada más cierto que lo que aquí escuchas. Estoy en paz, cara a cara conmigo mismo, ¿y de qué forma podría yo querer engañarte o mentirte, sabiendo que el primer perjudicado sería yo? Entiendes ahora la situación. No tienes por qué dudar de mis palabras, pues aun sabiendo todo lo que a tus ojos se presenta como cierto, nada resulta ser más transparente que este contacto que aquí tenemos. Seamos francos, el pasado continuará vivo en la medida que mejor nos acerquemos al desinterés. Es vital aprender a encontrar la gratitud en las pequeñas cosas. Todo lo demás son quimeras. Hay tantas mentiras en este mundo que se hace vital encontrar un lugar donde poder descubrir la verdad de lo que nos pasa. La gente solo quiere eso. Interiormente pocos saben definir con claridad lo que están buscando, y es por eso que hoy se vuelve tan valioso este sencillo elemento que nos engloba en el tiempo. La gratitud.

Cuantos menos elementos componen tu vida, mejor entiendes que cosas son esenciales y cuáles no. Pienso en la popularidad y me doy cuenta que si una mujer consigue fama y fortuna por ser linda, ¿cuáles son entonces los atributos de aquel artista que logra llamar la atención de los demás? ¿Quien dictamina si algo está bien o mal? Si bien es lógico el beneficio que representa este reconocimiento, de una cosa estoy seguro. La disconformidad siempre busca exaltar los sentidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario